
Habitantes del sector El Soberano I denuncian la falta de agua que padecen más de 350 familias desde hace casi dos semanas, luego que la bomba del pozo se quemara.
Ante esta necesidad, los vecinos deben cargar agua de otra comunidad y de esta manera abastecerse. No obstante, otros ciudadanos buscan el recurso hídrico en la calle 6, pero en muy poca cantidad por lo que las personas pueden pasar horas en la fila.
Yacirma La Rosa, habitante del referido sector, indicó que la escasez de agua también afecta a quienes residen en Josefina Maza II desde hace dos meses y en Prados del Sur donde el pozo se hundió.
«Lo que han dicho en el consejo comunal es que el gobernador informó que no había bombas para sustituir las que se quemaron. Esto ha traído como consecuencia que viarias personas principalmente niños, tengas cuadros de diaria y hasta dengue», señaló La Rosa.

Tres horas de clases
A raíz de la falta de este importante servicio, en la escuela básica Alí Primera, los niños solo están viendo clases hasta las 10 de la mañana, es decir, solo tres horas diarias. El personal obrero debe ir a buscar el agua para poder preparar los alimentos mientras que los baños deben mantenerlos cerrados.

El centro educativo de aproximadamente 200 estudiantes de primero a sexto grado según una fuente de la institución que por temor a represalias no quiso identificarse. En dicha escuela, las clases normalmente son hasta las 11:30 de la mañana en un único turno.
Ante el cierre de los baños, los niños que necesitan hacer sus necesidades fisiológicas, van a sus casas ya que la mayoría viven cerca del plantel.