Después de haber sostenido dos mesas de trabajo junto a los presidentes de las rutas de transporte público y los representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes, este jueves 25 de abril la Alcaldía de Maturín fijó la tarifa del pasaje estudiantil.
El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones del Terminal de la capital monaguense, donde en mutuo acuerdo y respetando lo establecido por el Ministerio de Transporte, el nuevo costo del pasaje para la comunidad estudiantil se fijó en 6 bolívares.
Así lo informó, José Maza, jefe del Departamento de Transporte Público de la municipalidad, quien explicó que durante las reuniones sostenidas se llegó a un consenso entre los representantes de los profesionales del volante y los estudiantes, por el bienestar de ambas partes.
El funcionario detalló que los estudiantes de educación básica hasta diversificada gozarán del derecho al medio pasaje de lunes a viernes en temporada escolar portando su uniforme.
Mientras que los estudiantes universitarios deberán mostrar su carnet estudiantil vigente al período de estudios correspondiente. Este descuento será válido en períodos de clase, de lunes a sábado, resaltando que no aplica para los días feriados ni períodos vacacionales.
Por su parte, José Navarro, secretario estadal de la Federación Venezolana de Estudiantes (FVEU), expresó que con el acuerdo entre ambas, se beneficiará a más de 35 mil estudiantes del municipio Maturín.
«Continuamos con esta gran tarea de reivindicar al sector estudiantil y en esta oportunidad garantizar su pasaje preferencial estudiantil».
Cabe destacar que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte publicó el nuevo aumento del pasaje en la Gaceta Oficial N° 42.842, con fecha del martes 19 de marzo de 2024.
Cortesía nota de prensa.
Buenas tardes, a propósito del aumento del pasaje como quedamos los de la tercera edad, porque muchos choferes se molestan cuando le pagás 5 bs. Y como la tercera edad no aparece en él tabulador ellos quieren cobrar 10 bs. A quien compete está situación de nosotros los viejos que tenemos que usar el transporte público.