Carolina Estaba, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en Monagas, aseguró que «las instituciones educativas están en condiciones para dar inicio al nuevo año escolar, cuando así lo oriente el Ministerio de Educación».
Por ahora, solo comenzó, el pasado 18 de septiembre, la fase administrativa y de organización escolar, en la que los docentes y todo el personal ambientalista y de administración realizan las adecuaciones de los espacios de aprendizaje, proceso de inscripción, actualización de datos y la asistencia a la formación con todo lo que tiene que ver con los Centros de Desarrollos, «en el Plan Nacional de Formación conducente al curso de actividades en equidad, inclusión y calidad educativa Plan Victoria Bicentenaria».
La funcionaria recalcó que en la entidad oriental, hasta el miércoles 20 se habían incorporado más del 80 % de la plantilla, luego del periodo vacacional.
Asimismo puntualizó que existen 964 planteles en todo el estado; y de los 56 abordados hace más de un mes por las Bricomiles (Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud), los trabajos de rehabilitación van en más de un 60 por ciento.
Estaba, añadió asimismo que cuentan con una propuesta de 23 Liceos Productivos Técnicos, en los que se busca formar a los estudiantes en diferentes profesiones las áreas de Hidrocarburos, soya, entre otras que resaltan a Monagas como potencia productiva.
De igual modo, la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa apuntó que se tiene una proyección de asistencia a clase de 214.796 estudiantes, cifras que se toman como referencia al cierre del 2022-2023.