
Vacacionar en Semana Santa es un deseo que muchos venezolanos tienen, pero las posibilidades económicas se han visto limitadas en los últimos años.
La analista financiera y especialista en microfinanzas, Rosa María Rey, afirmó que el flujo de caja de las familias se ve afectado por el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que coincide con esta temporada.
Además, el aumento del tipo de cambio en el país ha hecho que el costo de viajar sea cada vez más alto. Rey también señaló que la mayoría de la población en Venezuela solo tiene recursos básicos para poder comer y no mucho más, lo que limita sus posibilidades de vacacionar y disfrutar de la Semana Santa.
El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, explicó que, aunque ha habido un incremento en las solicitudes de viajes para esta temporada en comparación con el Carnaval, aún están muy lejos de lo que se esperaba.
En este sentido, los venezolanos están priorizando temas como la alimentación y la salud sobre los viajes, lo que explica el poco interés en vacacionar en Semana Santa. Las familias están limitando sus gastos y ajustando sus presupuestos para poder cubrir sus necesidades básicas.
Con información de Diario La Nación.