DestacadasSucesos

Estados Unidos: Una madre mata a su hijo con un cable de extensión por no hacer sus tareas

El crimen fue cometido en el domicilio de la madre, en Beacon Hill, donde también estaban presentes su hijo de 5 meses, sus niñas de 4 y 6 años, así como la pareja actual de la acusada

Una mujer de 29 años de edad enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, debido a que mató a golpes a su hijo porque «no hizo su tarea»; luego llamó al 911 para admitir su crimen, en Seattle, una ciudad de Washington (EE.UU.).

Denaya Young utilizó un cable para azotar al adolescente durante al menos tres horas, hasta que éste dejó de respirar. La golpiza le provocó unas mil 172 heridas, 74 de ellas en el rostro, de acuerdo con el peritaje.

La criminal dejó de golpear al joven de 14 años cuando vio que no respiraba, pero tardó unos cinco minutos para llamar a la policía. Durante este tiempo, el niño «suplicó por ayuda» a su padrastro y hermanas, también presentes en el domicilio.

El crimen fue cometido en el domicilio de la madre, en Beacon Hill, donde también estaban presentes su hijo de 5 meses, sus niñas de 4 y 6 años, así como la pareja actual de la acusada.

El hombre negó haber participado en las agresiones, pero tampoco hizo nada para evitarlo debido a que prefiere «enfocarse en sus propios asuntos».

«Cuando (mi hijo) se cayó las últimas veces, digamos las últimas cuatro o cinco caídas, se golpeó la cabeza con algo y ya no se levantó», comentó la madre.

La víctima era hijo de la asesina y de una expareja, con quien el niño vivía. Sin embargo, este llegó a visitar a su madre en agosto del 2024 y ya no volvió con su padre. Según los investigadores, los abusos empezaron en noviembre.

La policía llegó a la escena del crimen el 30 de enero, tras recibir la llamada de la agresora, y encontró al joven en agonía, por lo que de inmediato lo llevaron al Harborview Medical Center, donde murió.

Los médicos del King County Medical Examiner’s Office identificaron la causa de muerte como un «síndrome de respuesta inflamatoria repentina». En otras palabras, significa que su cuerpo envió sangre a cada una de sus heridas para sanarlas, hasta que su corazón se quedó «seco».

Por su parte, la mujer se encuentra en prisión preventiva y se le impuso una fianza de 3 millones de dólares. Su próxima audiencia está programada para el 13 de febrero.

Vía El Regional del Zulia

Noelis Idrogo

Licenciada en Comunicación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.