Cuando transcurren más de dos horas de la apertura de los centros de votación para la elección presidencial 2024, los miembros de mesa de la oposición en Maturín, denuncian restricciones para el ingreso.
Desde el centro de votación Jardín de Infancia Monagas, ubicado en el sector Brisas del Orinoco, de la parroquia San Simón, la ciudadana Isabel Simonin, denunció que efectivos del Plan República no acepta a los testigos de la oposición, solo ingresaron los del oficialismo.
«La oposición no le aceptan los testigos de mesa, no sabemos la razón, no es por problemas técnicos, ellos se hicieron dueño del centro de votación», destacó.
Desde afuera del centro de votación los votantes no han podido ejercer su voto y al unísono gritaron ¡Queremos votar!.
Colectivos agreden a electores en el Chucho Palacio
El equipo de La Prensa de Monagas, desde el centro de votación Chucho Palacios, presenció cuando un grupo de colectivos llegaron a amedrentar a los los electores.
«Desde las 4:00 de la mañana estamos acá y no nos quieren dejar pasar a los miembros de la oposición y tampoco a los electores», indicó una ciudadana.
Uno de los ciudadanos que resultó agredido indicó que desde la 1:00 de la mañana los miembros de la oposición están en el lugar y no han podido pasar.
Problemas técnicos
En la escuela Paula Bastardo del sector Las Brisas indican que la máquina 2 no ha sido aperturada «desde las 4:00 de la mañana estoy esperando para ejercer el voto y a las 8:30 de la mañana no ha pasado sus electores.
También reportan fallas técnicas en el centro de votación Irma Sáez de Grisanti en la avenida Bella Vista, donde sólo está abierta una mesa electoral, debido al que el capta huella no está funcionando.
Situación similar reportan en la E.B. Boyacá donde el proceso está fluido en las mesas 1 y 3, retraso en la mesa 2 por problemas con la máquina capta huellas.
Fotos Cortesía