La alcaldía del municipio Almirante José María García en Nueva Esparta emitió un decreto en aras de regular las festividades de la «Virgen del Valle», patrona del Oriente venezolano, la cual se realizará este 08 de septiembre
Prohibición de ventas ambulantes en los espacios religiosos y culturales, son algunas de las restricciones impresas en el documento publicado por el alcalde del municipio, Cruz Clairet.
«Se prohíbe la venta ambulante de bebidas alcohólicas, comidas, bares, estampas y otros artículos religiosos; así mismo la instalación de kioscos o puestas similares, que impidan el libre tránsito peatonal yde acceso a las áreas religiosas y los espacios donde se llevaran a cabo las actividades culturales (Plaza Joaquín Maneiro-Plaza Santiago Mariño)», se lee en el texto.
Para la actividad de carga y descarga de mercancía se fijará un horario entre 06:00 AM y 10:00 AM. Además el día ocho, queda prohibida la realización de dicho movimiento, exhortando a los comerciantes a tomar las previsiones respectivas.
Asimismo y para evitar interrupciones en las actividades a celebrarse en la «Basílica Menor Nuestra Señora del Valle» y sus adyacencias, se prohíbe también desde este domingo primero y hasta el 11, el tránsito vehicular en los alrededores de la Plaza Santiago Mariño.
De estas restricciones quedan exceptos los cuerpos de seguridad y los ciudadanos que tengan establecida su residencia y/o ejerzan su actividad económica permanente en esta zona.
Del mismo modo, se conoció que para el desarrollo de las actividades a esta celebración, corresponderá a la Zona Operativa de Defensa Integral del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (ZODINE) coordinar todo lo relacionado a la materia de prevención y seguridad.
Vía Globovisión.