La gaita oficial de estas fiestas patronales es “Madre Diocesana” cuya composición es del servidor Andres González y fue la ganadora del concurso interno que se realiza en el santuario mariano
En la capital marabina devotos se preparan con mucha fe y alegría, para la tradicional Bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá este sábado 29 de octubre.
La Eucaristía será oficiada por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, está prevista para las 5 de la tarde en la Plazoleta de San Juan de Dios, a donde se darán cita miembros del clero, diáconos, congregaciones, integrantes de diferentes grupos apostólicos y laicos, autoridades del gobierno, representantes del quehacer regional, gaiteros y fieles, que cada año la reciben con emoción y le dan gracias a la Reina Morena, por favores concedidos.
Este encuentro marca el inicio de las fiestas patronales y la llegada de la Navidad en la región zuliana. El padre Nedward Andrade, párroco de la Basílica, expresó que dentro de la programación que se ha diseñado, la procesión lacustre está sujeta a las variaciones del clima, debido a la intensidad de esta temporada de lluvias.
En el templo mariano los técnicos preparan el tobogán por donde descenderá La Reliquia. El grupo de joyeros terminó de lustrar cada pieza de los tronos, La Sagrada Tablita y está listo también el manto que lucirá la Dama de El Saladillo. En las afueras sigue la limpieza, instalación de tarima, pintura y refacción de los espacios.
Coros católicos y el grupo Los Chiquinquireños, le dedicarán un variado repertorio de bienvenida. Tras el descenso, los Servidores Marianos la llevarán en procesión por el casco central.
Se estima que unos 30 mil personas se congreguen en la plazoleta y otros seguirán este evento religioso por medios regionales y digitales. En la edición de este año, en la que se celebra 125 años de la Diócesis del Zulia, se conmemoran 313 de la renovación mariana y 80 de la coronación canónica. El lema de estas fiestas patronales es Madre de Bondad y Misericordia.
La gaita oficial de estas fiestas patronales es “Madre Diocesana” cuya composición es del servidor Andres González y fue seleccionada del concurso interno que se realiza en el santuario mariano.
Unos 1.500 funcionarios de seguridad estarán desplegados para la tranquilidad de propios y visitantes, también estará activa la Brigada Chiquinquireña, módulos de salud y de atención al ciudadano.
Vía El Universal