
El director del Terminal Interurbano de Maturín, José Maza, anunció que se espera la llegada de más de 51 mil temporadistas durante la Semana Santa 2025.
Maza destacó que el año pasado, en 2024, atendieron a 36 mil 843 temporadistas que utilizaron este importante puerto terrestre. Para este año, se proyecta un incremento del 36 por ciento en la afluencia de pasajeros.

“Estamos calculando que superaremos la cifra del año anterior en cuanto a temporadistas que circularán a través de nuestro terminal hacia los diversos estados y municipios del estado Monagas”, afirmó.
Además, informó que habrá 452 unidades disponibles en el terminal, incluyendo vehículos de transporte por puestos, unidades de carga mediana para rutas suburbanas y autobuses interurbanos.
No habrá aumento del pasaje durante Semana Santa
Maza también aclaró que no habrá un nuevo aumento en las tarifas durante esta Semana Mayor, manteniéndose solo el ajuste establecido en la gaceta oficial, que indica un incremento en el costo del pasaje durante los días feriados.
“Los conductores deberán cobrar las tarifas según lo estipulado en la gaceta; hasta el momento no hemos autorizado ningún tipo de incremento. Exhorto a todos los conductores del transporte público a respetar los precios establecidos”, añadió.
El director subrayó que la gaceta oficial establece un cargo adicional del 20 % sobre el pasaje normal durante los días feriados. Los conductores deberán aplicar este aumento únicamente durante los días festivos de Semana Santa: Jueves, Viernes, Sábado y Domingo.
Fotos/Juan Carlos Goitía