
Quienes regularmente acuden a las instalaciones del Cementerio Municipal de Maturín, se quejan por las condiciones en que se encuentra actualmente. Señalan que la parte más alejada es la que más enmontada está, lo que consideran se debe a la falta de mantenimiento.
Sarah Córdova señaló que suele acudir al camposanto con regularidad y asegura que muchas áreas se encuentran llenas de monte, por lo que debe llevar un machete para cortar los matorrales. A su juicio, la municipalidad solo limpia «por donde pasa la reina».
«La veces que vengo me toca ponerme a limpiar y cortar el monte porque de resto no se ocupen, el único día que limpian es el Día de los Difuntos. Otra cosa es lo que le quitan a las tumbas, es un sacrificio que uno hace para ponerle su cerámica, los accesorios para que vengan y se lo quiten. El llamado es para que metan más seguridad», expresó Córdova.

Asimismo, Marleni Rodríguez, indicó que debido a la gran cantidad de monte se dificulta conseguir la tumba de sus seres queridos y además salen culebras. Agregó que ha tenido que pagar para que limpien el nicho donde están los restos de sus padres.
«Hay quienes cobran 10 o 15 dólares para limpiar las tumbas y mí me ha tocado, cuando no puedo pagar, me toca traer un machete y el agua porque aquí no hay, antes había, pero ahora no», precisó Rodríguez.
Limpieza
El director del Cementerio Municipal, Manuel Marcano, informó que desde este viernes se dio inicio a la jornada de limpieza y desmalezamiento con dos frentes de trabajo, uno con machetes y otro con máquinas desmalezadoras. El funcionario indicó que este operativo se lleva a efecto por instrucciones de la alcaldesa, Ana Fuentes.
