
Padres y representantes gestionan restauración de sillas y mesas
El Liceo Francisco de Miranda, de Caripito, municipio Bolívar, en la zona este del estado Monagas, se une a la lista de planteles que presentan déficit de pupitres en este año escolar.
Este centro educativo cuenta con una matrícula de 1.210 alumnos, siendo uno de los liceos con mayor números de estudiantes en todo el estado, pero, actualmente cuenta con solo 400 pupitres para atender a esta población estudiantil, representando más del 65 % del déficit de pupitres.
Mari León, subdirectora del plantel, manifestó que muchos de los jóvenes reciben clases en el suelo, mientras que otros llevan sillas o butacas.

La subdirectora indicó que a través de autogestión han logrado recuperar algunos, pero no son suficientes para cubrir la demanda.
Los futuros bachilleres se encuentran realizando proyectos socio-comunitario y productivo, que consiste en la ejecución de un trabajo que deje un beneficio a la institución, entre ellos está planteado lograr la recuperación de algunos pupitres.

Jornada médica para estudiantes
En otro orden de ideas, este lunes 5 de diciembre, se llevó a cabo una jornada de desparasitación para los jóvenes estudiantes, quienes también reciben charlas educativas en relación a temas de acoso escolar y bullying para promover el respeto y la tolerancia.