Pasar más tiempo en el celular que con tu bebé podría afectar a tu pequeño más de lo que crees. Un reciente estudio sugiere que retrasa el habla de los bebés, ya que la falta de atención e interacción limita sus oportunidades de aprender palabras nuevas. ¡Así como lo lees!
¿Por qué el uso del celular retrasa el habla en los bebés?
Aunque el uso del celular puede absorber más tiempo del que parece, lo cierto es que cuando te conviertes en mamá, la prioridad debe ser cuidar de tu bebé, brindarle amor y atención, porque los primeros tres años de vida son críticos para su desarrollo
Un artículo publicado en la revista Society for Research in Child Development sugiere que las mamás que pasan más tiempo en el celular que interactuando con sus bebés podrían retrasar sus habilidades, como el lenguaje, debido a que la falta de interacción limita su desarrollo cognitivo para comprender el uso de palabras que le ayuden a comunicarse.
De acuerdo con los expertos, los primeros años de vida de tu bebé son importantes porque el cerebro de tu bebé es más receptivo a aprender y asimilar el idioma. Si el tiempo de pantalla sustituye las interacciones directas, esto puede retrasar su capacidad para comunicarse.
Los resultados de esta investigación muestran una disminución del 16 por ciento en el habla de los bebés cuando las madres usan el teléfono en casa. Sin embargo, se observó que los períodos breves de uso del teléfono, entre uno y dos minutos, se relacionaron con una reducción aún mayor del 26 por ciento en la interacción verbal con los bebés.