
Ariel vuelve a ser la reina de la taquilla al otro lado del charco. Disney ha aprovechado el puente del Memorial Day en Estados Unidos, que ya le dio muy buenos resultados en años anteriores, para estrenar el remake en acción real de ‘La sirenita’.
La película de Rob Marshall necesita hacer una taquilla potente debido a su alto presupuesto (se estima que unos 250 millones de dólares) y el elevado coste de promoción. Aunque los remakes en acción real hasta ahora han reventado las taquillas, la película de Halle Bailey viene precedida por una feroz conversación en su contra por parte de un sector de la población.

Por lo pronto, el debut de la película ha sido fantástico en Estados Unidos. El viernes recaudó 38 millones de dólares, aumentando las previsiones de la película a 104 millones de dólares a lo largo del fin de semana y entre 120 y 130 millones de dólares a lo largo de todo el puente.
Los espectadores le daban un Sobresaliente en las encuestas al salir de las sesiones, gustando especialmente a los niños y niñas menores de 12 años.
Finalmente, se ha quedado un pelín atrás de esas previsiones debido a un sábado un poco más flojo de lo esperado (30 millones de dólares).

El estimado del fin de semana es de 95,5 millones de dólares, y de 117,5 millones de dólares a lo largo de los cuatro días del puente. Es el quinto mejor dato del Memorial Day de la historia, y podría llegar a superar a ‘Fast & Furious 6’, que logró 117 millones de dólares en 2013, pero habrá que esperar a los datos reales.
Supera así los 86,1 millones de dólares del primer fin de semana de ‘Aladdín’, que también se estrenó en el Memorial Day e hizo 116 millones de dólares en sus primeros cuatro días, pero se queda muy lejos del debut de ‘La bella y la bestia’ (más de 170 millones de dólares).
Con información de ECartelera