
El sector Brisas de Morichal, en la parroquia Las Cocuizas, no está a la simple vista de las autoridades regionales cuando se trata de atención de los servicios básicos.
La comunidad está ubicada a varios metros de distancia de la vía hacia La Pica, al este de la ciudad de Maturín.
Desde su fundación, hace 20 años, sus habitantes comenzaron a poblarla, y desde ese entonces viven entre las mismas carencias, por la falta de asfaltado e iluminación.
Jorge Martínez, habitantes, describió que las calles siguen siendo de tierras y en su mayoría cubiertas por maleza, siendo intransitable por propios y visitantes.
En total son 125 las familias afectadas por estas condiciones precarias, donde el escenario es totalmente desolador, como si se tratara de la época agraria.
«La exgobernadora Yelitza Santaella, visitó mucho está comunidad y no resolvió el problema como el de asfaltado y alumbrado», precisó.
Asimismo mencionó la necesidad de una ruta de transporte público por el trayecto que deben recorrer desde sus casas a la vía principal que conecta las parroquias Las Cocuizas y La Pica.
«El gobernador actual vino en campaña para pedir el voto de confianza y más nunca nos ha visitado», agregó.
Pidió a las autoridades incorporar a esta comunidad en planes de urbanismo para dar prioridad al requerimiento que desde hace muchos años han solicitado al Ejecutivo regional.


Fotos: Osmel Rodríguez.