
La Murallita I, en la parroquia Alto de Los Godos, es otra de las comunidades en Maturín que se suman a la falta del servicio de agua. Los vecinos manifestaron que esta situación se ha prolongado por casi 30 días, y lamentan que hasta el momento no ha llegado ninguna cisterna al sector para ofrecer auxilio a los residentes.
Más de 2 mil personas se ven afectadas por esta problemática, además resaltaron que afortunadamente un vecino que cuenta con un pozo subterráneo ha estado compartiendo su recurso, permitiendo que muchos habitantes puedan acudir a cargar agua, pero esto no es suficiente para satisfacer las necesidades del sector.




“Entendemos que están trabajando para solucionar el problema del agua en el municipio, pero urgentemente necesitamos cisternas. Hay muchas personas mayores aquí que no pueden cargar agua por sí solas. Les pedimos encarecidamente que piensen en nosotros; ya no podemos soportar esta situación”, expresó Pablo Maíz.
Quema indiscriminada de basura en La Murallita
Además, los vecinos denunciaron la quema indiscriminada de basura que realizan algunos residentes, solicitan a las autoridades que tomen cartas en el asunto y pongan fin a esta práctica perjudicial que afecta la salud y el medio ambiente en toda la zona.



“Las quemas son constantes y nadie parece hacer nada al respecto. Esto nos perjudica a todos; el ambiente está contaminado y no solo ocurre en nuestro sector. Hoy, la ciudad estaba envuelta en una densa humareda debido a estos incendios provocados por la quema de basura”, concluyeron los afectados.
Fotos/Juan Carlos Goitía