El mundo de la música colombiana, en especial de vallenato, se encuentra de luto tras el fallecimiento del renombrado acordeonista colombiano, Egidio Cuadrado, quien dejó un legado imborrable en la escena musical.
Cuadrado, inseparable compañero del cantautor colombiano Carlos Vives, en su grupo La Provincia, falleció este lunes en horas de la madrugada en Bogotá a los 71 años de edad, según informaron fuentes médicas. También las publicaciones que Vives realizó a través de su cuenta personal de Instagram, confirmaron la noticia.
Nacido en 1953 en Villanueva, La Guajira, Egidio Cuadrado había estado en tratamiento en la clínica Colombia de Bogotá debido a complicaciones derivadas de una neumonía que lo había llevado a hospitalización a principios de año.
La clínica emitió un comunicado sobre el fallecimiento del artista: «Todos nuestros profesionales se unen al dolor que embarga a los colombianos por la pérdida de este gran músico que dedicó su vida a la difusión y conservación del vallenato, llevando la música de la región Caribe a escenarios nacionales e internacionales«.
Carlos Vives compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde se despidió de su amigo y colega. «Ya son varios años caminando por La Provincia sin el acordeón de mi compadre Egidio, acompañándolo en su lucha por arrancarle pedazos a la vida y que el sueño que hemos vivido en estos 30 años nunca se acabe, juntos hasta el final», expresó el intérprete de “La gota fría”.
Cuadrado fue coronado rey vallenato en el “Festival de la Leyenda Vallenata” en el año 1985, un título que le abrió las puertas al éxito y lo llevó a compartir escenario con Vives, cimentando una carrera que dejó una huella profunda en la música colombiana.
Vía NT.