A pesar de contar con los equipos médicos y el personal de odontología, la consulta en el área de Misión Sonrisa del Hospital Central de Maturín continúa suspendida por falta de aire acondicionado.
Luisa García quien es paciente de este servicio, manifestó que desde junio del año pasado está tratando obtener una cita, sin embargo, las veces que acude le cambian la fecha al informarle que la consulta está paralizada.
«Desde junio del año pasado me están cambiando la fecha porque el servicio está suspendido, todas las veces que vengo me ponen otra fecha a ver si lo reactivan. El gobierno regional debe tomar en consideración que muchas personas no tenemos los recursos para pagar un consultorio privado. Por eso le pedimos que reparen pronto esos aires y pueda volver a funcionar la consulta», expresó García.
Indicó que en Misión Sonrisa hay siete odontólogos que en promedio atiendían unos 10 pacientes, por lo que de reactivarse el servicio, muchas personas se verían beneficiadas. Recordó que en años anteriores hacían panorámicas, extracción de muelas, limpieza y hasta colocaban puentes.