
Este viernes 25 de abril, a las 20.00 horas, en la Basílica de San Pedro, el cardenal Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá el rito del cierre del féretro del Romano Pontífice Francisco. Y el sábado 26 de abril, al final de la Misa exequial, el féretro del Papa Francisco será acompañado a la Basílica Papal de Santa María la Mayor para su sepultura, según lo previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81).
Asimismo, en esta celebración participarán el cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo de la Santa Iglesia Romana; el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.
Además, estarán presentes el cardenal Pietro Parolin, exsecretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, limosnero de Su Santidad; monseñor Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; monseñor Leonardo Sapienza, regente de la Casa Pontificia; los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios; los secretarios del Santo Padre y otras personas admitidas por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Diego Ravelli.
Cabe recordar que Francisco está vestido con una sotana roja; en la cabeza lleva la mitra papal y entre las manos, un rosario. Además, ha sido sometido a un procedimiento de conservación conocido como tanatopraxia, para frenar todo lo que se pueda la descomposición durante los días que ha estado expuesto al público.
Vía VTV