El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes el inicio de una investigación sobre “nuevas amenazas de magnicidio” contra el presidente Nicolás Maduro, ello después de que un grupo paramilitar colombiano revelara a través de un video que fueron contactados por “grupos de extrema derecha” para desestabilizar el Gobierno Nacional.
Tal como publicó el jefe del Ministerio Público (MP) en X, la instancia designó a “la Fiscalía 83 Nacional para investigar y sancionar nuevas amenazas de magnicidio contra el jefe de Estado Nicolás Maduro”.
Las averiguaciones surgen debido a que el grupo paramilitar colombiano Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) publicó un material audiovisual en el que aseguran que fueron contactados por la ultraderecha criolla para generar conflicto en territorio nacional. El Fiscal General compartió en X una imagen del documento en el que autoriza la indagación, así como muestra el video de las ACSN.
Este mismo viernes, el presidente Maduro pidió al titular de la acción penal que escudriñara en cuanto a estas acusaciones.
Las ACSN publicaron el video también en X, asegurando que fueron contactados para «desestabilizar al Gobierno de la República de Venezuela«.
«Los interlocutores han realizado todo tipo de peticiones, entre ellas atentar contra la infraestructura eléctrica venezolana, actuar en contra del presidente y candidato, Nicolás Maduro, actuar en caso de que sea reelegido infiltrándonos en protestas y generando el caos en las calles«, apuntaron. Según el grupo paramilitar, su organización no se involucra en asuntos internos de otros países, por lo que decidieron contactar a las autoridades diplomáticas de Venezuela «para dar a conocer detalles de la información divulgada».
Vía NT.