La Alcaldía de Maturín a través de la Dirección de Vialidad y Transporte, arrancó con la fiscalización de las rutas de transporte público para el mejoramiento del servicio en la ciudad.
Así lo informó, José Maza, Director del Transporte Público Urbano de la capital monaguense, quien detalló que debido a las nuevas políticas de trabajos implementadas por la alcaldesa Ana Fuentes y las constantes denuncias realizadas por los usuarios del transporte público de los sectores Los Guaritos, Fundemos, Los Godos y avenida Universidad, por el cobro excesivo del pasaje y el incumplimiento del tabulador, se procedió a realizar la supervisión y fiscalización las rutas 9 y 100.
Con estas acciones se busca brindar respuestas a las denuncias realizadas por los usuarios y hacerles el llamado a los choferes que deben cobrar lo establecido en el tabulador y de esta manera contrarrestar a los choferes informales (piratas).
Asimismo, Maza explicó que durante el operativo se les hizo el llamado de atención a 56 choferes afiliados de estas rutas por no tener el tabulador visible, donde los pasajeros puedan observar el costo del pasaje.
Además el funcionario destacó que junto a la Policía del municipio Maturín fueron sancionados 21 choferes informales.
La fiscalización contó con la presencia de funcionarios de la PoliMaturín, en conjunto con los fiscales y supervisores de la Dirección de Vialidad y Transporte, con el fin de controlar a los conductores “piratas», cumpliendo de esta manera con los artículos establecidos en la Ordenanza Municipal Sobre el Transporte Terrestre, Tránsito y Vialidad Urbana del Municipio.
Vía Nota de Prensa