Este martes, el ministro para la Defensa, GJ. Vladímir Padrino López encabezó el acto de entrega y recepción de la Rectoría de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), así como de seis Direcciones de las Academias Militares. Los nombramientos fueron instruidos por el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro.
El acto, con la presencia del Alto Mando Militar e invitados, entre ellos, el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, se desarrolló en el Patio de Honor de la UMBV, donde se hizo entrega de los respectivos estandartes.
«Una ceremonia, que sin lugar a dudas, proyecta la institución hacia el futuro, (…) deja plasmado el trabajo realizado por los directores de Academias Militares, de seis academias de las doce que se han relevado en el mando”, manifestó el también vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, quien auguró éxitos a los recién designados e instó a trabajar con base a las líneas estratégicas orientadas por el Comandante en Jefe, así mismo, a los salientes en los cargos agradeció por su misión cumplida.
De manera que el My. Gral. Omar Enrique Pérez La Rosa fue designado como Rector de la UMBV, mientras que el GB. Crismart Darío Mavo Sánchez estará al frente Academia Militar del Ejército Bolivariano, el GB. Juan Carlos Sorondo Arrieta recibió el mando de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana y el GB. Darwin Andrés Crespo Rojas asume la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.
Por su parte, el GB. Oscar Adolfo Márquez Machado comandará la Academia Técnica Militar del Ejército Bolivariano, el GB. Numa Alberto Coss Ferreiroa asume la titularidad de la Academia Técnica Militar de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cnel. Orlando Alejandro Torrealba Díaz se encargará de la Academia Militar de la Ciencias de la Salud.
En su discurso, el General en Jefe, Vladímir Padrino López, recalcó que la UMBV es una obra del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, “un legado, único, preciado y amado”, “hay que cuidarla y proyectarla en el tiempo”.
Indicó además que esta casa de estudios, la cual describió como una tacita de oro, se ha convertido en una referencia nacional, por lo que instó a proyectarla más allá de las fronteras. “El ALBA-TCP pudiese ser un espacio para experimentar esas aproximaciones a los pueblos de Nuestra América”, propuso la máxima autoridad de la FANB ante el Secretario Ejecutivo de la plataforma de integración latinoamericana y caribeña.
Igualmente, el ministro llamó a continuar fortaleciendo, consolidando y profundizando la formación integral, patriótica y bolivariana de la FANB, “nos ha pedido nuestro Comandante en Jefe que sigamos más allá con la formación ideológica, patriótica y chavista (…) hacerla más sistemática”, pues la UMB “es el faro pues, el plano angular de la conducta ética del hombre y mujer militar”.
Asimismo, agregó que “todo lo que nosotros hagamos en función de la educación se proyecta la institución y mucho más allá”.
El titular castrense también se dirigió a los recién nombrados directores de Academias Militares, “que bonito es venir a comandar a la juventud militar que se va a formar en los próximos años e incorporar en las filas patrióticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defender esta Patria hasta el último aliento, es una gran responsabilidad”.
“Nosotros tenemos una herencia heroica de nuestros Libertadores y Libertadoras, y esa herencia está hoy presente en el ADN de los hombres y mujeres que portan el uniforme hoy en día (…) tienen la lucha permanente por nuestra independencia y soberanía”, sostuvo la máxima autoridad del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Prensa FANB