
Este martes, diferentes zonas de la parroquia Caraballeda, situada al extremo este del estado La Guaira, fueron inundadas por efecto de las fuertes lluvias.
Autoridades de Defensa Civil están en alerta en las zonas de riesgo, ante las precipitaciones que se mantienen desde las 5 de la tarde.
En diferentes videos mostrados en redes sociales se observa como vehículos han sido arrastrados por las corrientes de agua producidas por un aguacero torrencial en Caraballeda, en el sector 27 de Julio y en el denominado San Julián.
Asimismo, vecinos del sector San Julián se mantienen en estado de alerta por los destrozos y choques de carros que se han producido en la zona.
Atentos y pendientes: más imágenes de la Guaira, Reportan, Parte alta de Caraballeda, San Julián Edo. La Guaira, estado lloviendo fuerte desde las 5 pm. pic.twitter.com/7O1nyWoEri
— Alberto J. Prato (@albertoprato02) March 19, 2025
La situación ha causado desesperación en los vecinos, que han visto cómo calles han sufrido de acumulación de basura, producto de las fuertes lluvias.
Algunas calles se convirtieron en ríos de agua, lodo y desechos debido al desbordamiento de torrenteras y el colapso de los drenajes, completamente obstruidos.
Otros vecinos denunciaron que frente a la casa comunal de Playa Verde, calle Santa Rita, se cayó un poste y el cableado producto de las lluvias y los fuertes vientos, lo que causó que quedaran sin servicio eléctrico.
Vía Globovisión