Carnavales 2024Destacadas

Gina, Nelly, Maritza, Rosa y Miriam: Las reinas del 71, 72, 73, 74 y 76

Destacaron en el certamen por su carisma, espontaneidad y sencillez, según reseñan los medios de comunicación de aquella época

Durante los primeros años de la década de los 70 los Carnavales de Maturín continuaban realizándose en todo su esplendor y, por ende, eligiendo a sus soberanas.

El Club Maturín y el estadio 23 de Enero, seguían siendo el espacio ideal para realizar los certámenes carnestolendos, los cuales reunían un número importante de propios y visitantes, quienes acudían a apoyar a su candidata favorita.

Participaban hasta 40 jóvenes provenientes de todo el estado y en aquel momento quien resultaba electa se convertía en la Reina de los Carnavales de Monagas. No solo competían las instituciones públicas y privadas, los colegios, los sectores y las empresas, también los municipios formaban parte de esta celebración al enviar a su aspirante.

“Eso era algo impresionante, ver tantas jovencitas hermosas y naturales, contentas participando en el certamen porque querían ser reinas. Recuerdo siempre que los liceos Isnardi, Sanz y Núñez Mares se hacían sentir con sus barras. El apoyo era impresionante y era una competencia sana”, destaca Gladys Urbaneja, residente de la calle Barreto.

REINAS

En el año 1971 fue coronada como Reina del Carnaval de Maturín, una linda morena llamada Gina Villamizar, quien recibió el cetro de manos de su antecesora Owlanowa Aristimuño, reina del 70.

En 1972 resultó electa Nellys Rodríguez, una hermosa jovencita de piel blanca, considerada como la más carismática de todas las participantes.

Por su parte, los Carnavales de 1973 comenzaron con la elección de Maritza Alicandú como su soberana, quien deslumbró a los jueces con su simpatía y sencillez, según destacan los medios de comunicación de aquella época.

Un año después se corona Rosa Cantor ‘Rosita’, cuyo triunfo no fue sorpresa para nadie, ya que desde que se inscribió en el reinado fue la gran favorita del público. Sobre su triunfo, el diario El Sol publicó lo siguiente: La belleza y simpatía se conjugan para hacer de su majestad Rosita I, una reina de pueblo.

Es menester destacar lo acertado del jurado al dar su veredicto a favor de Rosita Cantor como la ganadora del 74.

‘Rosita’ al ser proclamada reina, invitó a celebrar los más sanos y alegres Carnavales de Maturín, a desbordar los barrios y urbanizaciones de alegría y entusiasmo popular.

También tenemos a Miriam Hernández, quien al igual que Nelly, destacó por su carisma y espontaneidad. Ella fue coronada Reina del Carnaval de Maturín 1976 en el estadio 23 de Enero.

Jhonnet Martínez

Licenciado en Comunicación Social, productor y conductor del programa radial "Noticias 89UNO", estudiante de Lengua y Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.