Con motivo de celebrarse la fundación del pueblo más antiguo de Venezuela, el mandatario regional participó en la sesión solemne del Concejo Municipal y en la misa festiva por el Santo Patrono de esa población, San Rafael Arcángel
El pueblo de Barrancas del Orinoco, junto al gobernador Ernesto Luna y el alcalde del municipio Sotillo, José Maldonado; conmemoró los 232 años de fundación de esta comunidad, ubicada al sur del estado Monagas, con la celebración de una sesión solemne del Concejo Municipal y una misa festiva por su Santo Patrono, San Miguel Arcángel.
En la plaza Bolívar de la localidad se realizaron los actos protocolares, a los cuales también asistió una representación de la comunidad warao.
El gobernador Luna felicitó a los habitantes del pueblo más antiguo de Venezuela y los invitó a seguir trabajando para impulsar el desarrollo y crecimiento de este municipio, que cuenta con grandes potencialidades.
«Que la bendición de Dios siempre acompañe a los pobladores de Barrancas del Orinoco, gente luchadora y trabajadora. Hoy quiero felicitar al alcalde José Maldonado por el esfuerzo articulado que realiza junto al Poder Popular para proveer de bienestar a los habitantes de este municipio», expresó.
Luna resaltó que desde la gobernación de Monagas continuará direccionando las políticas de atención para que el municipio Sotillo pueda seguir encaminándose hacia el crecimiento económico y social.
Sesión solemne
La Oradora de Orden por los 232 años de Barrancas fue la catedrática Soraya Estanga, quien en su discurso invitó a las nuevas generaciones a permanecer en su pueblo para contribuir al desarrollo de la localidad.
Relató que hoy día son muchos los jóvenes que han apostado por el renacer de la economía en el municipio Sotillo y esto ha permitido que nuevos aires de esperanza resurjan junto al gobernador Ernesto Luna y el alcalde José Maldonado para hacer de esta jurisdicción una tierra prospera.
Vía Nota de Prensa