El presidente Nicolás Maduro, la tarde de este miércoles desde la sesión solemne de Apertura de Actividades Judiciales, correspondiente al año 2024, adelantó que mantienen adelantado un protocolo correspondiente para el uso masivo de brazaletes electrónicos y confinar en hogares a quienes hayan incurrido en delitos menores.
Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicado en Caracas, Maduro, señaló que se deben «dar pasos superiores para establecer protocolos para que todo detenido, penado y privado de libertad tenga su establecimiento para pagar su causa y tenga su asistencia».
Con este proyecto, el mandatario nacional destacó que las principales beneficiadas serán las mujeres, «quienes dejan solos a sus hijos mientras cumplen la pena», manifestó.
Asimismo, exhortó a «meter el ojo hasta al fondo» a la presidenta TSJ Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez y a Elsa Janeth Gómez Moreno, vicepresidenta de la Sala de Casación Penal.
Por otro lado, recalcó que Venezuela ha dado pasos sólidos en la regularización del sistema penintenciario, «siendo un reflejo palpable la aplicación del nuevo régimen penitenciario», que respeta los derechos humanos de los privados de libertad.
Cortesía Notitarde.