Un personal técnico enviado por el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, evaluó los sistemas de tratamiento de cinco plantas potabilizadoras en el estado Monagas.
La información la dio a conocer Beltrán López, presidente de la hidrológica Aguas de Monagas, quien además detalló que en esta primera fase fueron priorizadas las plantas de los municipios Acosta, Bolívar, Caripe y Piar, así como la del Bajo Guarapiche en Maturín.
“Agradecido con nuestro ministro Rodolfo Marco Torres por enviarnos un equipo especialista para realizar este diagnóstico, como es la revisión del sistema de cloración (inyección de gas cloro) y el de sustancias químicas (sulfato de aluminio) de las plantas en el estado”, informó.
Explicó que este trabajo es de suma importancia debido a que estos equipos tienen muchos años de uso y es necesario reemplazar aquellos que hayan cumplido su vida útil y reparar los que lo requieran.
Esto permitirá optimizar los equipos y mejorar considerablemente la potabilización del agua a los monaguenses.
Otras actividades
Durante el recorrido por los municipios, el presidente de Aguas de Monagas sostuvo una reunión con la alcaldesa del municipio Caripe, Dalila Rosillo, donde evaluaron los avances positivos que han tenido en materia del servicio de agua en esta jurisdicción y el plan de acción para dar respuesta efectiva a los reportes del 1×10 del Buen Gobierno realizados a través de la aplicación de la VenApp.
De igual manera, López realizó un encuentro en el municipio Acosta con el equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), espacio que permitió a los asistentes plantear algunas inquietudes en lo que respecta al servicio de agua en el municipio.
Cortesía nota de prensa.