Desde tempranas horas de las mañana comenzó a llenarse de personas los cuatro centros de votación habilitados para el simulacro electoral en la ciudad de Maturín, como parte de la agenda pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), fue uno de los centros de votación con más número de personas en esperaban tanto dentro de las instalaciones como fuera, para poder participar y así familiarizarse con el proceso.
El procedimiento para ejercer el voto es sencillo, fácil y rápido, así lo comentaron los que participaban en este día.
Isabela Carmona, electora que ejercía su derecho al voto durante este simulacro, comentó que «estamos súper animados, sabemos que la democracia se va a demostrar en nuestro país, vamos todos los venezolanos a ejercer el derecho al voto, que es lo más importante».
Luis Peñalver Bermúdez, presidente del Consejo Político del PSUV en el estado de Monagas, contó sobre su experiencia en este simulacro de votación y la importancia de la participación en las elecciones.
«Vengo justamente de ejercer el derecho al voto en este simulacro, es sumamente rápido, sumamente expedito y funciona todo, solo con la cédula, la huella y marcar su candidato. Yo creo que vamos por buen camino para el 28 de julio».
Además, destacó la efusividad y alegría de los participantes mientras hace un llamado a todos los monaguenses a ejercer su derecho al voto.
«Hay mucha efusividad y alegría, la gente está participando con bastante libertad, como debe ser, sin coacción y esperando que todos participen».
También destacó la importancia de este proceso electoral para el futuro del país, «la responsabilidad con el país y con el futuro de la patria es votar. Todos, sin excepción.
El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello estuvo en este centro de votación acompañado del gobernador de la entidad, Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.
Fotos: Osmel Rodríguez