Un crecimiento general de 8% para el cierre del segundo semestre de este 2024, aspira alcanzar el sector avícola venezolano, quien trabaja en transformar su productividad «con el objetivo de mejorar los procesos de campo, incluyendo la sanidad aviar, de producción industrial, distribución, actualización de tecnología e instalaciones»
Así lo aseguró el presidente de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi), Francisco Tagliapietra, quien ofreció un balance de los primeros 5 meses del año en curso.
En una nota publicada en el medio HispanoPost, informó que la producción promedio mensual de carne de pollo se incrementó 6,51% en los primeros cinco meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2023.
PARA FENAVI, LA PRODUCCIÓN DE HUEVOS REPORTO UN CRECIMIENTO DE 7,40% ENTRE ENERO Y MAYO DE 2024 VERSUS ENERO Y MAYO DE 2023.
En cuanto al consumo de pollo y huevos, manifestó que también se ha incrementado, considerando que el consumo per cápita anual de carne de pollo también registro un crecimiento entre los primeros cinco meses de 2023-2024.
«El consumo aparente anual per cápita de carne de pollo, en los primeros 5 meses de 2024, fue de 17,60 kilogramos, mientras que el consumo aparente anual per cápita de carne de pollo, en los primeros 5 meses de 2023 fue de 16,46 kilogramos», detalló Tagliapietra.
Cortesía El Aragueño.