CalientesLocales

Habitantes de Villa Hermosa padecen por el servicio de agua desde hace 30 años

La comunidad es asistida con camiones cisternas pero no suele ser suficiente para la demanda diaria de estas familias

Habitantes del sector Villa Hermosa, ubicado en la parroquia San Simón de Maturín, denuncian que llevan 30 años sin contar con tuberías de aguas blancas. Además manifiestan que más de 65 residentes se ven afectados por esta situación.

Daisys Guzmán, una vecina afectada, comentó que debido al tamaño reducido del sector, la encargada del consejo comunal solicita un camión cisterna para abastecer a los vecinos, que realiza el servicio más de tres veces a la semana.

“Las tuberías de agua llegaron hasta la última calle del sector Guarapiche II y desde entonces nuestra comunidad ha sufrido por la falta de agua. A lo largo de todos estos años hemos hecho llamados a las autoridades para que nos ayuden con esta problemática, pero no hemos recibido respuesta”, enfatizó.

Además, Daisys añadió que en la comunidad hay personas de la tercera edad que se encuentran enfermas, así como niñas y mujeres embarazadas que requieren acceso constante al agua.

“Yo lleno un tanque grande, pero el agua que trae el camión cisterna no me dura mucho, y sé que a los demás vecinos tampoco. Por eso agradecemos que el camión venga tres veces a la semana”, añadió el vecino Ronald Gómez.

Fotos/Juan Carlos Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.