
Una niña venezolana de nueve años, fue hallada sin vida en el cauce del río Casanare, en el oriente de Arauca, Colombia, cerca de la frontera con el estado Apure.
La menor, de nombre Gabriela Leonela Santana, había sido raptada el pasado domingo 23 de marzo en horas del mediodía cuando jugaba con una amiguita, en una zona cercana a su vivienda, en el sector El Triunfo del municipio Cravo Norte, mientras que su mamá cumplía horario laboral.
Su progenitora pasó dos días de angustia pidiendo ayuda para localizar a la pequeña. “Yo necesito que me ayuden a encontrar a mi bebé. Yo necesito que me la encuentren y que me la entreguen sana y salva. La niña tiene nueve años, es de pelo churquito, blanquita y flaquita. Si sabe de mi bebé, llámeme, escríbame para ir a buscarla”, declaró la mujer con su denuncia.
Pese a las solicitudes, el 25 de marzo Gabriela fue hallada sin vida, reseñó El Pitazo. La policía adelanta las investigaciones para esclarecer este homicidio que ha causado repudio en la colectividad.
De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, los hechos apuntan hacia un sujeto, piel morena y joven, que se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol, y se habría llevado a la niña venezolana en contra de su voluntad.
Una persona que asegura haber visto los hechos desde lejos dijo que el individuo utilizó la fuerza para dominarla.
La gobernación del departamento de Arauca ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que pueda colaborar con el esclarecimiento de este asesinato.
Vía | Versión Final