Panaderías se preparan para colocarlo en sus vitrinas en vísperas de la temporada navideña a partir del 15 de este mes.
Comerciantes de diferentes panaderías del casco central, manifestaron que están próximos a ofrecer el pan de jamón, a fin de ir familiarizando a la ciudadanía con los costos del mismo.
Los encargados de las panaderías, explicaron que el pan estará costando aproximadamente entre 12 y 15$, además detallaron que las ventas han mejorado en comparación a otros años.
Señalaron que los panes canillas son los que tienen más salida al igual que el pan francés y los dulces.
Manuel Dosanto, encargado señaló que los materiales al costo para la elaboración del pan, tienen costos elevados entre ellos: el jamón ahumado se ubica a partir de 10.5$, la tocineta en 20.76$ sin meter las aceitunas y pasas.
«A partir del 15 de este mes esperamos estar ofreciendo nuestro pan de jamón para toda nuestra clientela, gracias a ella es que las ventas se han mantenido», enfatizó.
Mientras que Auribel Lugo, manifestó que su panadería en este año realizará por primera vez el tradicional pan de jamón, dijo que puede variar en los precios dependiendo el tamaño del mismo.
Por su parte, el encargado de una panadería ubicada en el centro de Maturín, detalló que la demanda en su establecimiento la tienen los panes canillas, francés, campesinos y panes dulces.
«En comparación al año pasado hay movimiento en este, esperamos estar ofreciendo el pan de jamón a mitad de este mes de octubre», enfatizó.
Eduardo González “Han mejorado las ventas en comparación al año pasado, a partir del 15 ofreceremos el pan de jamón”.