En un partido lleno de muchas emociones de principio a fin, las Águilas del Zulia cerraron con una victoria la temporada regular en el Luis Aparicio, luego de dejar en el terreno a los Cardenales de Lara 5-4 con una destacada actuación de Alí Castillo.
La segunda base del equipo rapaz dio el batazo de la diferencia en la baja del décimo capítulo para darle la victoria a su equipo y alcanzar los 600 hits de por vida en Lvbp.
Las Águilas llegaron al noveno episodio con ventaja de 3-1. Sin embargo, la ofensiva crepuscular logró el empate con un cuadrangular de dos carreras conectado por Ronald Guzmán.
Lara se hizo presente nuevamente en la pizarra en la parte alta del inning 10 con un sencillo de Keinner Piña que impulsó a Robert Pérez Jr. para tomar la ventaja en el marcador.
En el cierre del mismo capítulo, José Herrera igualó el compromiso con un imparable que llevó a la goma a Freddy Galvis, dejando la mesa servida para Ali Castillo.
El histórico pelotero aguilucho aprovechó la oportunidad y, con hombres en posición anotadora, conectó su imparable número 600 de por vida para impulsar la carrera de la diferencia y desatar la algarabía del público zuliano.
Castillo se convirtió en el tercer jugador de Águilas del Zulia en alcanzar los 600 hits en la Lvbp, igualando lo hecho por Orlando «Pepita» Muñoz (638) y Leonel Carrión, quien sumó 732 inatrapables.
Además, se une a Alberto González (805), Alexi Amatista (754) y Niuman Romero (752), entre los jugadores activos que alcanzaron dicha cifra..
Castillo finalizó el encuentro de 5-2 con una carrera impulsada para dejar su average 358.
Con esta victoria, las Águilas del Zulia siguen firmes en la segunda posición con récord de 30 victorias y 25 derrotas. Los dirigidos por Lipso Nava cerrarán la temporada regular este sábado en Barquisimeto ante Cardenales de Lara.
Con información de Versión Final