En menos de 48 horas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organizó en Monagas organizó todo lo concerniente a las asambleas que dieron paso a la conformación de más de 6 mil 650 comités bolivarianos de base integral (CBBI), evento realizado en 71,79 por ciento de 8 mil 953 calles en 1.416 comunidades.
Así lo informó este lunes 10 de noviembre el gobernador y jefe político del PSUV en la entidad, Ernesto Luna.
«Nuestra dirigencia logró la organización necesaria para realizar más de 6 mil asambleas con un promedio de 24 participantes presenciales; es decir, una convocatoria de más de 120 mil personas», dijo.
Igualmente, el presidente de la República y del PSUV, Nicolás Maduro, anunció que el Pueblo constituyó 145 mil 464 CBBI en todo el país entre sábado y domingo.

El balance lo ofreció durante un encuentro en Caracas con la directiva nacional del PSUV, su Juventud (JPSUV) y, de manera virtual, con la dirigencia pesuvista en todo el país.
Maduro destacó que las asambleas, en las que participaron vecinos, de entre 15 y 100 años, de 145 mil 465 calles; contaron con un promedio de 20 participantes, lo que se traduce en más de 3 millones, es decir 53 por ciento.
Para concluir con este mecanismo de elección popular en las 264 mil calles del país, el líder revolucionario extendió las jornadas asambleístas hasta el jueves 13. El sábado 15, a las 2 de la tarde, el PSUV juramentará todos los CBBI.
«Estamos en la reingeniería organizativa política, priorizando la coherencia y conectividad entre el Proyecto Nacional Simón Bolívar, el Plan de la Patria y el Libro Azul del PSUV; con lo que surge la nueva teoría de organización de la Revolución, para garantizarle a nuestro pueblo la continuidad del proceso y el desarrollo económico con liderazgo auténtico, para mantener la paz en unidad», precisó.
Aseveró que, con la constitución de los CBBI, el pueblo demuestra su capacidad de de pasar de la lucha no armada a la armada y de desmontar la narrativa internacional contra el país, con la que la extrema derecha, junto al gobierno fascista de EE.UU., busca una intervención militar.
Vía Nota de Prensa