
La directora de la Escuela para el Emprendimiento, Profesor Aníbal Guaimare, ubicada en la parroquia Boquerón, Marianela Brito, indicó que se llevó a cabo una actividad donde se entregó calzados donados por la ministra de Educación, Yelitze Santaella y la jefa de los Centros de Desarrollo de Calidad Educativa en Monagas, Carolina Estaba.

El evento contó con la participación de 299 mujeres y 18 hombres quienes son los estudiantes de los diferentes cursos ofrecidos en la institución.


La escuela ofrece una variedad de cursos, incluyendo corte y costura, panadería, reportería, barbería, peluquería, elaboración de bolsos, carteras y zapatos, así como tejidos. La diversidad de participantes abarca edades entre 15 y 64 años, con un enfoque inclusivo que acoge a todos aquellos que deseen aprender un arte u oficio.

En la Escuela Simón Bolívar, se lleva a cabo un programa para jóvenes que requiere que aprueben un curso de manualidades para poder graduarse. Cada curso tiene una duración de un año, dividido en tres periodos: octubre a diciembre, enero a marzo y abril a julio. Al finalizar el ciclo, se realiza la entrega de certificaciones correspondientes a cada formación.

Piden apoyo a las autoridades
Marianela Brito hizo un llamado a las autoridades regionales en busca de apoyo para el curso de repostería, solicitando una cocina adecuada y también maquinaria para el área de costura y materiales para peluquería.

«Es fundamental contar con el respaldo de la gobernación y alcaldía para proveer herramientas a los participantes, muchos de los cuales tienen recursos limitados y no pueden adquirir dichos implemento», destacó Brito.

Fotos: Osmel Rodríguez