A pocos metros de la subida del picacho en la avenida Raúl Leoni de Maturín, se ha comenzado a presentar hundimientos en la vía que afectan la vialidad y la infraestructura del sector, así lo denunciaron vecinos de la comunidad.
Danys Arias, vecina del sector, residenciada a 50 metros del “Picacho”, explicó que desde el mes de septiembre del año 2022, se comenzó a hundir la avenida, esto motivo a los vecinos a denunciar la situación y pedir la presencia de las autoridades.
“Para ese momento vino la encargada de vialidad de la gobernación y otros funcionarios, vieron el hueco y tomaron muchas fotos, pero a la fecha no han hecho nada, lo peligroso es que cada día el hueco s hace más grande y ya hay otros hundimientos”, destacó Arias.
Comentó la vecina que los huecos se han tenido que tapar con escombros y esto ha hecho que crezcan matas en los mismos, pero a la fecha no se ha recibido respuestas de las autoridades.
Apuntó la afectada que es evidente el desnivel que hay en el sector producto del hundimiento, y si no fuera por los escombros, los huecos fueran un peligro para los conductores y vecinos de este sector.
AFECTACIÓN DE LAS VIVIENDAS
Añadió Aria, que cada vez que pasa un carro o una góndola las casas se recienten y la vibración de las casas está causando grietas en las residencias, situación que de no atacarse podría hacer colapsar algunas viviendas.
“Esta vialidad tiene más de 56 años y es lógico que presente hundimientos, por esta razón le hacemos un llamado a las autoridades para que atiendan esta afectación antes que termine con heridos o en algo fatal”, indicó.
Recordó la afectada que esta vía siempre ha presentado problemas de hundimiento, hay que recordar el famoso “Hueco Millonario” que estaba unos cuantos metros antes de estos hundimientos.