El Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa) organizó un foro titulado “Mujeres para Mujeres” con el objetivo de fomentar la justicia de género y alentar a las víctimas de violencia a denunciar a sus verdugos.
El evento, que contó con más de 120 asistentes en el auditorio de la Lotería de Oriente (LDO), fue dirigido por tres especialistas que enfatizaron la importancia de romper el silencio en torno a la violencia de género.
El Immufa siguiendo las orientaciones de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, viene desarrollando una campaña informátiva en las comunidades para dar a conocer los derechos contemplados en las leyes venezolanas que protegen a las mujeres y garantizan una vida libre de violencia, como lo contempla el 4to vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, creada por el presidente Nicolás Maduro para el bienestar de las amas de casas, trabajadoras, profesionales, estudiantes y toda aquella que lucha por salir adelante, como venezolana que valora su identidad.
En el desarrollo del foro la psicóloga Angie Medina, instó a las mujeres a valorarse. Mientras que, la abogada Jennifer Tong, directora de atención legal del Immufa desafío a las mujeres a erradicar la violencia rompiendo las barreras del silencio. Y como invitada especial participó como ponente Ivis Rodríguez, Jueza Superior con competencia en materia de violencia de género, quien explicó que la violencia no es solo un golpe, es una huella imborrable que afecta todo el entorno psico-social y físico. Superarla es responsabilidad de quien se atreve a formalizar la denuncia.
La campaña informativa para la erradicación de la violencia continuará de la mano del Immufa visitando las comunidades y espacios públicos, para llevar el mensaje de esperanza.
Vía nota de prensa.