
El desbordamiento del río Manzanares también dejó afectaciones en varias localidades de Cumaná, la capital del estado Sucre, mal que se suma a la emergencia de Cumanacoa.
Comunidades como La Matica, El Realengo, Las Palomas, Puerto La Madero y Aliviadero figuran entre los poblados que presentan anegaciones en viviendas y calles, según las autoridades de Protección Civil.
Se estaba tomando las previsiones para evacuar a los habitantes de Puerto La Madera y La Matica, si el efluente seguía creciendo. Ya el sector el Realengo había sido evacuado.
El alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, informó a los medios de comunicación que se realizaron trabajos de despejes de desechos sólidos en el Aliviadero, para permitir que el agua del río fluyera rápidamente, porque se formó un tope en esa área con la basura que circuló con el desbordamiento del Manzanares.
A lo largo de Cumaná se trabajó con equipos de payloader, jumbo, vactor para limpiar las orillas del rio que atraviesa la ciudad.
ANZOÁTEGUI
El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, explicó en su programa de los martes en la noche, que en el caso del desbordamiento del rio Amana en el municipio Freites, ya la situación está siendo atendida por los funcionarios de Protección civil y la alcaldía y se está dando asistencia a los afectados.
Asimismo, refirió que ya se conversó con las autoridades del Ministerio de Transporte para que se proceda a la reparación de la vía colapsada que une a Anzoátegui con Monagas, cerca de Mundo Nuevo, donde se desbordó el río.