
La subida de El Picacho en la avenida Raúl Leoni de Maturín, es conocida actualmente como la “ruta mortal” por poner en riesgo a los conductores debido el avanzado deterioro de la vialidad y de las defensas que conectan con la calle 5B del sector La Manga, en la parroquia San Simón.
También peligran por su vida las personas que habitan más cerca de la intersección tipo «Y», donde las unidades como carros y motos se incorporan a la mencionada vía rápida y comunidad, puesto que en escenarios pasados, los autos han derribado paredes y rejas de porches de las viviendas.

Así lo asegura Desirée Brito, habitante del sector, quien destaca que «Varias veces los carros terminaban dentro de las casas. Es un peligro porque también transitan unidades de carga pesada y en plena subida se quedan allí y al irse de retroceso ocurren los accidentes».
Sin mantenimiento vial en la subida «El Picacho»
El señor Alfredo Romero, otro vecino de la comunidad, comentó que desde aproximadamente 20 años, no se le realizan ningún tipo de mantenimiento a la vía y se han formado enormes huecos que pudieran provocar una desgracia.
«Hemos visto como muchos carros se han apagado y hay que rogar a Dios que no ocurra un suceso mayor. Otros carros que van en bajada también han presentado fallas y chocan contra las barandas de protección».

Por su parte, Yolaidis Bruzual, describió finalmente que cada vez que llueve el paso de vehículos y motos es totalmente nulo, tanto por el riesgo del pavimento mojado como por el deterioro que presenta, «esta vía de acceso y salida representa un grave peligro y debe evitarse accidentes con el mantenimiento oportuno, con bacheo y asfaltado completo».
Fotos: Osmel Rodríguez