Una porción de pasta-base de cocaína fue incautada en el Centro de Reclusión para Procesados “26 de Julio” ubicado en San Juan de los Morros (Guárico), según reporte.
La sustancia fue descubierta por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) una vez que observaron a un sujeto arrojando desde una moto un objeto al interior de la mencionada cárcel.
El paquete cayó en un techo cerca de la garita número 7, dice el reporte del Destacamento 341 de la GNB. Los militares recogieron el envoltorio el cual sumó un peso de 240 gramos.
Un procedimiento similar realizaron los militares en esa misma cárcel guariqueña. De igual manera, los funcionarios localizaron una panela de Crispy que previamente había lanzado un motorizado desde la calle. El envoltorio estaba metido en un envase de cartón de los que normalmente emplean para comercializar jugos. La droga pesó 285 gramos, según la minuta de la GNB.
Otro procedimiento antidroga se llevó a cabo en el Centro Penitenciario de Occidente ubicado en Santa Ana del Táchira, donde los militares decomisaron tres panelas de marihuana (673 gramos) y tres de cocaína (221 gramos).
Dichas panela habían sido arrojadas desde el exterior entre las garitas 1 y 2, con la intención de alcanzar las áreas de reclusión de los privados de libertad, de acuerdo a la investigación realizada por el Destacamento 211 de la GNB.
Y en el sector Las Trojas, municipio La Guajira (Zulia), efectivos militares incautaron 10 panela de marihuana que hicieron un peso de 4 kilos 195 gramos, según reporte del Destacamento 112 de la GNB.
El cargamento era transportado en una moto por dos sujetos quienes arrojaron las panelas cuando escucharon la voz de alto de los agentes militares.
El Ministerio Público fue notificado de los procedimientos.