Este viernes 26 de abril, e las avenida Libertador de la ciudad de Maturín, pasada las 10:30 de la mañana, resultó herido el chofer de una unidad de autobús tras incendiarse el motor por desperfecto.
Así lo informó el sargento Zapata del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, quien acudió al lugar junto a su equipo para realizar los trabajos de rescate y extinción del incendio.
Se trata de una unidad de autobús de la Ruta 5, de 24 puestos, “se incendió la parte de abajo y no le dio tiempo al chofer de manipular el extintor. Resultó herido el chofer tratando de salvar la vida de los pasajeros que venían a bordo”.
El conductor, de nombre Alejandro Blanco, de 36 años de edad, fue trasladado a la emergencia del Hospital Universitario Dr. “Manuel Núñez Tovar”, para prestarle la atención médica tras resultar con quemadura de 1er grado, informó el funcionario bomberil.
Por su parte, Kevin Chacón, colector de la unidad, al explicar lo sucedido, reveló que a bordo venían dos pasajeros y al girar en el retorno en la avenida Libertador, el conductor le dijo “se prendió” y cuando veo el estaba prendido dentro del propio volante».
Continúo diciendo que «logramos sacar a los pasajeros de la unidad, pero el chofer se quemó los pies y las piernas. Cuando sacamos el extintor ya las llamas habían consumido a la unidad. Pero logramos salir a tiempo”.
Fotos: Osmel Rodríguez