DestacadasMonagas

Inconsciencia y desidia gubernamental tienen al Caño Morichal convertido en basurero

El cauce ha sido utilizado como vertedero por los vecinos, mientras los malos olores y las plagas se esparcen por los sectores adyacentes

Para los venezolanos el deterioro de las condiciones de vida se le atribuyen a la ineficiencia gubernamental, sin embargo, vecinos del Sector Morichal reconocen su inconsciencia en el manejo de los desperdicios hasta convertir el Caño de Morichal en un basurero.

Entre las aguas servidas se encuentran cantidades de desperdicios. Mucha de ella es arrastrada por las aguas a través de su cauce, otra simplemente es lanzada al margen de caño por sus vecinos.

Para Irving Brito, vecino del cauce, quien reconoce que el alto nivel de contaminación del caño se debe a la inconsciencia de los vecinos, quienes lanzan sus desperdicios al cauce.

“Muchos de los vecinos del sector han implementado cochineras en sus patios y todos esos desechos van a dar al caño, generando un incremento en los niveles de contaminación ambiental. Después solo se quejan de la falta de mantenimiento por parte del Gobierno”, indicó Brito.

El vecino señaló que aunque las cuadrillas de la Alcaldía continuamente están realizando jornadas de mantenimiento, lo hacen para recoger la basura que dejan al margen del caño y el desmalezamiento propio de sector.

“Se requiere una mayor atención, en cuanto al saneamiento de esta área, que debido a los niveles de contaminación se ha convertido en un riesgo para los vecinos, debido a la proliferación de zancudos y malos olores”, acotó el vecino.

Para Brito es necesario la implementación de una maquinaria industrial que realice la limpieza y retiro de la basura, para que al momento de llegar las lluvias esto no se convierta en una desgracia.

Fuente de ingreso

Para muchos esa agua verdosa y maloliente solo carga contaminación y enfermedades, para otros es una fuente de ingresos por los materiales que las aguas vienen transportando.

Durante el recorrido por el caño se apreció a un grupo de jóvenes buscando entre los desechos, estos recolectores señalaron que viven de estos espacios, ya que entre los desperdicios constantemente están encontrando piezas de valor, como bronce, hierro o piezas que son fácilmente negociables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.