El abordaje de los fiscales de los derechos laborales en materia de seguridad y salud comenzó por el casco central de la capital del municipio petrolero
Con el propósito de brindar orientación e impulsar la salud laboral en los establecimientos comerciales del municipio Ezequiel Zamora, el gobernador Ernesto Luna y el alcalde Oscar Cedeño iniciaron jornadas de fiscalización con el propósito de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector.
Esta acción fue cumplida a través de la comisión especial del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) en el estado Monagas, organismo autónomo adscrito al Ministerio del Trabajo.
La actividad comenzó con un recorrido en distintos comercios de Punta de Mata, realizada por fiscales de Inpsasel en compañía del director general de la Alcaldía, Ramón Vegas, y la directora del Despacho del Ayuntamiento, Marielys Uray, conjuntamente con fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Ministerio del Trabajo, sub inspectoría Punta de Mata, para avanzar en las etapa de orientación previo al proceso de supervisión previsto.
Vegas afirmó que con estas jornadas se está dando un importante paso para mejorar la calidad laboral en los trabajadores del municipio.
“Estamos dando pasos agigantados para mejorar la calidad laboral cuya directriz es orientada por el alcalde Oscar Cedeño, para mantener el rendimiento productivo». dijo.
De igual manera, la gerente regional de Inpsasel Monagas y Delta Amacuro, Carmen Cova, manifestó que objetivo de la jornada es la seguridad y bienestar para promover un ambiente de trabajo adecuado y propicio para el ejercicio pleno a las facultades físicas y mentales de los trabajadores.
Adelanto que se tienen previsto otro abordaje para lograr que en noviembre sean visitados todos los establecimientos comerciales del municipio entre ellos, bancos, restaurantes, peluquerías, en tres otros, de Punta de Mata y El Tejero.
Vale destacar que el organismo autónomo de los derechos laborales tiene prevista una inspección a los comercios atendidos y, de no cumplir con las sugerencias dadas, pudieran estar sujetos a sanciones de acuerdo a Inpsasel y su respectiva resolución.
Nota de Prensa