
El Gobierno regional a través de Aguas de Monagas, realizó la instalación de una bomba de 200 HP en el área de captación de la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche, para fortalecer el servicio que alimentará las redes Alto Guri, Boquerón, Casco Central y La Manga de Maturín.
Elquide López, gerente de Producción y Tratamiento de la Hidrológica, destacó que la instalación de la bomba, llega para mitigar la situación de sequía que sufre actualmente el río Amana producto del cambio climático.
“El equipo tiene la capacidad de captar 400 litros de agua por segundo, que serán sumados a los que actualmente distribuye la Planta Potabilizadora, y lograr incrementar la capacidad de bombeo de 1000 a 1400 litros por segundo, para mejorar la calidad de servicio en las diferentes comunidades de Maturín”, destacó.
Dentro de los trabajos realizados, también se adecuaron los tableros de control eléctricos, los cuales indican el buen funcionamiento de los equipos de bombeos dentro del área de captación, importante obra que adicionalmente, mejorará la distribución de agua en los sectores Fundemos, Los Guaritos, Los Godos, La Muralla, La Puente, Barrio Bolívar y La Murallita, comunidades pertenecientes a la red alta de la línea de distribución Alto Guri.
Vía | Prensa Gobernación de Monagas
Cumpliendo con las pautas del Gobernador Ernesto Luna y direccionada por el ing Beltrán López presidente de aguas de Monagas
siempre hechan eses cuento y dura muy poco