
Cumpliendo con el plan de reordenamiento del transporte público en el municipio Maturín, impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes, este jueves comenzó la instalación de 88 señaléticas para informar sobre las paradas autorizadas.
Los trabajos iniciaron en la Plaza El Indio Maturín y se extenderán hasta la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), cubriendo los corredores viales de la avenida Bicentenario y la avenida Bolívar del municipio.

Este proyecto se está llevando a cabo en conjunto entre la Dirección de Transporte Público, a cargo de José Maza, y la Dirección de Vialidad, dirigida por la ingeniera Roxy Meneses.
Hernando Villamizar, coordinador general de transporte público, señaló que este trabajo es una continuación de las acciones emprendidas en la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, para dinamizar el recorrido del transporte público.
«Con la instalación de 88 señaléticas estamos recordando cuáles son las paradas autorizadas en el casco central del municipio. Con esta acción esperamos contar con la conciencia y el respeto de los conductores hacia las indicaciones», señaló.
El funcionario explicó que se están autorizando, en promedio, 44 paradas en el sentido de la Plaza Indio Maturín hacia la UBV, y la misma cantidad para el sentido contrario.

Con esta medida esperamos dinamizar aún más el recorrido, evitando paradas en lugares indebidos que generan tráfico innecesario en este tramo vial.
De igual forma, Villamizar indicó que se está evaluando la activación de una jornada informativa para recordarles a los conductores la obligatoriedad del uso de las paradas, ya que no es donde el pasajero desee abordar o desembarcar.

Vía Nota de Prensa Alcaldía