La Organización International de Policía Criminal (Interpol) celebró la inauguración de su nueva oficina en el Aeropuerto Internacional “José Tadeo Monagas”, de Maturín, este jueves 26 de septiembre.
El evento fue liderado por el comisario general Carlos Gárate Rondón, director nacional de este organismo de seguridad, acompañado por el comisario general Mario Pacheco, director de la Redi Oriental, y la comisaria general Mirvia Pereira, jefa regional en Maturín.
“Siguiendo las directrices del vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, y ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello, junto con el esfuerzo conjunto de Interpol Maturín, Cicpc y las autoridades regionales y del Aeropuerto Internacional ‘General José Tadeo Monagas’, hemos logrado crear nuevos espacios que atenderán a más de 900 personas que visitan semanalmente este terminal aéreo”, destacó Gárate.
La nueva oficina ofrece un espacio más amplio que mejora las condiciones laborales. Están equipadas con una sala de espera, climatización adecuada y todas las comodidades necesarias para proporcionar un servicio de calidad.
Gárate también subrayó que entre las actividades de investigación y prevención que realiza este cuerpo de seguridad se incluye la verificación de las personas que ingresan al país, asegurándose de que no tengan órdenes de captura por delitos. Asimismo, se brindará atención a los ciudadanos que lo requieran, trabajando en estrecha colaboración con otros cuerpos de seguridad del Estado.
Interpol es considerada la policía internacional más relevante del mundo. Actualmente, cuenta con 196 países miembros y en Venezuela se han establecido 23 oficinas ubicadas en aeropuertos a lo largo del país.
Fotos/Osmel Rodríguez