
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirman llevar a cabo ataques masivos contra objetivos «terroristas» pertenecientes a Hamás en la Franja de Gaza. «A partir de ahora, Israel actuará contra Hamás con una fuerza militar creciente», reza un comunicado conjunto del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Defensa, Israel Katz.
La decisión ocurre después de que el grupo de resistencia palestino se negara a liberar a los retenidos israelíes debido a la falta de cumplimiento de las condiciones del alto el fuego. Además, los militares israelíes informaron que a las comunidades cercanas a las áreas bombardeadas solo se les permitirá actividad limitada, lo que significa que no podrán funcionar las instituciones civiles y educativas, en general.
En los primeros minutos de los bombardeos, al menos 20 personas han perdido la vida y otras 50 han resultado heridas debido a los ataques en el norte de la Franja, según reporta Al Jazeera.
Un alto funcionario de Hamás acusó a Israel de revocar unilateralmente el acuerdo de alto el fuego que comenzó el pasado 19 de enero, recoge Reuters. Se reporta que el grupo palestino aún tiene con vida a 24 israelíes capturados en el ataque del 7 de octubre de 2023, así como los cuerpos de otros 34.
Vía VTV