El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a levantar todas las medidas coercitivas contra Venezuela, para avanzar en nuevas garantías para los próximos procesos electorales que se desarrollarán en el país.
«Vamos a dialogar porque nosotros queremos unas elecciones libres de sanciones, libres de medidas coercitivas unilaterales», expresó el jefe de Estado venezolano durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional anunció que activará un proceso de diálogo con todas las oposiciones del país a propósito de las elecciones presidenciales del 2024.
Esto con el fin de «ir visualizando los escenarios electorales futuros de Venzuela e ir avanzando en la ampliación de las garantías para que las elecciones sean verdaderamente libres y transparentes», recalcó.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, puntualizó que es el Consejo Nacional Electoral (CNE), el ente rector que velará los comicios del 2024.
El pasado fin de semana, la delegación del Gobierno Nacional para el diálogo y el sector de la oposición – que integran la Plataforma Unitaria «U» – firmaron en México, el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano.Este segundo acuerdo parcial, apunta a la recuperación de los recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano y que se encuentran bloqueados por las sanciones contra el país; para poder abordar las necesidades sociales y atender los problemas de los servicios públicos.
Con información de Globovisión / Fuente: AVN