
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en el país se ha desarrollado una estrategia exitosa de semillas orgánicas naturales, autóctonas, las estamos protegiendo y con técnicas de producción.
Explicó que se trata de semillas libres de todo químico, que producen «hoy, en tierra, más que todas las semillas transgénicas, con el objetivo de minimizar los productos químicos en la alimentación y la necesidad de adoptar prácticas agrícolas más saludables».
Explicó que la tierra la preparan con químicos, le echan los llamados fertilizantes (puro químico), por lo que terminamos comiendo alimentos contaminados: «Es como desayunar con una pastillita de arsénico y en el almuerzo con una pastilla de cianuro».
El presidente Maduro instruyó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; al ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia; a la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y al ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, a realizar esfuerzos para lograr que la Nación sea potencia mundial en producción de alimentos.
Vía Mazo