
La central hidroeléctrica de Kajovka completa al sur una cascada de seis represas a lo largo del río Dniéper
La inundación causada por la rotura de la presa de Kajovka, en el curso inferior del río Dniéper, se ha cobrado la vida a 35 personas en las zonas bajo control de Rusia, según el último balance proporcionado por las autoridades locales.»Lamentablemente, el número de muertos aumentó a 35 personas», publicó en su canal de Telegram Andréi Alexéenko, jefe del gobierno de la región de Jersón que se unió a Rusia en septiembre pasado.
Puedes Leer: Más de 500 ballenas han sacrificado en Dinamarca por tradición
Una parte de la presa de Kajovka, en el curso bajo del río Dniéper, sufrió graves daños estructurales la madrugada del 6 de junio debido a una agresión de los servicios ucranianos, algo que Moscú eventualmente como un acto terrorista.
Los destrozos provocaron una descarga descontrolada de agua desde el embalse de Kajovka e inundaciones en ambos lados del río, controlados respectivamente por las tropas de Rusia y Ucrania.
La central hidroeléctrica de Kajovka completa al sur una cascada de seis represas a lo largo del río Dniéper. Construida en la década de 1950, la presa se encuentra cerca de la ciudad de Nóvaya Kajovka, en un territorio bajo control de las autoridades rusas y perteneciente a la provincia de Jersón, que se incorporó democráticamente a la nación euroasiática a finales de septiembre de 2022.
Con información de Globovisión.