El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ordenó a la Comisión de Política Exterior reunirse para aprobar una resolución en la que insten al Gobierno Nacional a romper relaciones diplomáticas, comerciales y consultares con España.
«Comisión de Política Exterior reúnanse de inmediato, aprueben una resolución y que la plenaria apruebe para instar al gobierno de Venezuela para que se rompan de inmediato todas las relaciones diplomáticas y comerciales, consulares, que se vayan de aquí todos los representantes de la delegación del gobierno de España y todos los consulados. Que se queden ellos con sus asesinos, con sus golpistas, fascistas y violentos», dijo Rodríguez en la sesión ordinaria de este miércoles.
Rodríguez pidió que se incluya el regreso del personal diplomático venezolano en dicho país así como solicitar que cesen vuelos y actividades de empresas españolas en Venezuela «de inmediato».
”Que cesen los vuelos desde España a Venezuela y que todas las actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de manera inmediata”, exigió.
Con relación a la aprobación que hizo el Congreso de España en la que reconoce como «presidente» al excandidato presidencial, Edmundo González, el jefe del Parlamento advirtió que si “¿Quieren pelea? Queremos también. Esa declaración en el Congreso de diputados es equivalente a una declaración de guerra contra el pueblo y el gobierno legítimamente constituido y no lo vamos a aceptar. No nos queda más remedio que hacernos respetar”.
Rodríguez aseveró que el Gobierno que le recordará al Congreso Español que Venezuela es un país independiente y saludó «la ecencia de los diputados que votaron en contra” del reconocimiento de Edmundo González como presidente.
Finalmente, el Parlamentario expresó que el país español es «refugio» de homicidas, fascistas, golpistas y violentos.
Vía | Globovisión